Los Servicios Sociales al borde del colapso

En los últimos años hemos venido asistiendo a un conjunto de opiniones creadas con la finalidad de justificar el que el Estado del Bienestar no es viable, que es una utopía nos quieren hacer creer.

De este modo, estamos llegando a la insostenible situación que se encuentra muchos de los Servicios Sociales de nuestro país, los cuales están comenzando a colapsarse. Y sí, hemos de hablar de "COLAPSO" del Sistema Público de Servicios Sociales, igual que hablaríamos de colapso del sistema financiero, o del mercado laboral,.... y que tanto nos preocupa.

Dicho de otro modo, los bancos y las grandes empresas no pueden hundirse, pero el Sistema de Servicios Sociales, sí. Si se habla del colapso de los Servicios Sociales y NADIE se preocupa de "inyectar" dinero para que evitar que caiga el sistema, creo que nuestros dirigentes nos están demostrando claramente qué es lo que pretenden. Aunque lo más triste es que si cae el Sistema de Servicios Sociales, caerán también de forma estrepitosa miles y miles de personas que se encuentran en situaciones de absoluta precariedad y vulnerabilidad.

Os dejo unos enlaces que muestran la grave y triste situación que están viviendo los Servicios Sociales en nuestro país, como ejemplo de lo dicho en esta entrada.

http://www.diariodeavisos.com/2012/05/12/actualidad/los-servicios-sociales-amenazados/

http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/servicios-sociales/la-demanda-de-servicios-sociales-de-emergencia-aumenta-mas-de-un-200-con-la-crisis_5tf2GRzDUreSMpAcxV8Bd2/

No hay comentarios

Encantado de escuchar tu opinión. Comenta, por favor.

Con la tecnología de Blogger.