"Un abrazo rosa para mi madre"

Este es el título del último libro que he leído.
Se trata de un cuento protagonizado por Marina, que presenta las reflexiones que escribía en su diario sobre la enfermedad de su madre Maite Martínez Gavaldà (ilustradora del libro), que fue diagnosticada de cáncer de mama y "esta historia tiene un final feliz".
Y como Marina dice que "Ya sé que los diarios son secretos, pero yo quiero que este lo lea un montón de gente. Sobre todo las mujeres que están o han estado enfermas, y también sus familiares y amigos. ¿Y sabéis por qué?. Pues porque creo que este libro es un cuento-vitamina", yo quiero ayudar a hacer difusión.
De una forma muy amena y didáctica, se presentan las ideas, pensamientos, sentimientos y percepciones, de un largo proceso de 600 días. La autora, Noelia Martínez Gavaldà (tía de Marina), presenta mediante diversas metáforas y con un lenguaje muy bien adaptado al público infantil, el proceso de comprensión y aceptación llevado a cabo por la protagonista.
Describe cómo una niña de corta edad va conociendo nuevas palabras, que nunca había oído, cómo sigue el "juego de los mayores" cuando aparentan que no pasa nada, cómo se desespera cuando creen que no está preparada para entender lo que está ocurriendo y cómo no entiende que, a veces, los médicos no puedan hacer algo más.
Un abrazo rosa para mi madreFuente: http://heptaseven.es
Un libro que resulta muy emotivo y alentador, con mensajes realistas pero también positivos. Realmente aconsejable para trabajar con niños y niñas, la comprensión de los procesos de enfermedad, porque no se les puede ocultar la realidad de lo que está sucediendo.
El libro, publicado por Heptaseven Editores, se enmarca en la colección Divulgación y ha sido publicado en catalán y traducido al castellano. Se inicia con un prólogo de Roswitha Britz, Presidenta de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y Vocal de ALBA, Asociación de Mujeres afectadas de Cáncer de Mama de Menorca. Y se cierra con un epílogo de la psico-oncóloga Nike Moyano Britz, en el que ofrece unos consejos prácticos para padres y madres.

__________

Entrada publicada por Juanma Gil en "Al día del Trabajo Social", en el diario digital menorcaaldia.com, el 08.05.2013

No hay comentarios

Encantado de escuchar tu opinión. Comenta, por favor.

Con la tecnología de Blogger.