"El Trabajo Social ante la reforma de la Administración Local"

Existe una honda preocupación entre los profesionales de la intervención social, especialmente entre los profesionales del Trabajo Social, ante la propuesta de reforma de la administración local que está planteando el gobierno central, ya que puede suponer la desaparición de los Servicios Sociales tal y como los conocemos actualmente.
TS ante reforma admon local
Por este motivo, el Consejo General del Trabajo Social ha elaborado un documento, titulado "El trabajo social ante la reforma de la Administración Local", en el que expone sus principales argumentos para defender el actual sistema de Servicios Sociales.
Nos preocupa especialmente que, ante una situación de "emergencia social" como la que estamos viviendo, precisamente se recorten los recursos destinados a la intervención social, con el grave riesgo que esto supone para la cohesión social.
En contra de lo que se hace en otros ámbitos, como el bancario o el de "los mercados", que ante una situación de crisis lo que se hace es inyectarles ingentes recursos económicos, ante esta "crisis social" paradójicamente se reduzcan o eliminen las partidas presupuestarias destinadas a prevenir la brecha social.

_____
Entrada publicada por Juanma Gil, en "Al día del Trabajo Social", en menorcaaldia.com, el 

No hay comentarios

Encantado de escuchar tu opinión. Comenta, por favor.

Con la tecnología de Blogger.