Se inicia la campaña electoral

Pues sí, pues sí.
A tenor de las manifestaciones que están haciendo los responsables políticos, tanto del gobierno central como de los gobiernos autonómicos, parece que "de repente" entramos en una nueva era.
Hasta hace cuatro días, la situación era tan "alarmante" que no nos quedaba más remedio que creernos que debíamos aceptar los brutales recortes. Y ahora, gracias a no se sabe qué, "de repente", estamos en otra fase.
Bueno, pues ahora, hemos oído afirmaciones como las de Cosdepal asegurando que sus prioridades para el resto de legislatura son "la creación de empleo, una mejor educación, garantizar los servicios sociales y dinamizar la economía.
O las declaraciones de Bauzá en Baleares que, tras una profunda reconfiguración de su equipo de gobierno, nos asegura que en esta "nueva etapa", tras un "punto de inflexión" (cuál?), pretende dar un "impulso" al bienestar social y a la competitividad. Que están preparando un plan de ocupación (que se supone que ya había uno, porque todo lo que han hecho hasta ahora era para mejorar la ocupación, digo yo!?). Bueno, en el caso de Baleares, al menos ha ido acompañado de la aprobación de una partida de 23 millones de euros para Servicios Sociales y Educación, frente a los 1.000 millones reclamados por el grupo socialista para un plan de lucha contra la pobreza.
Además, no deja de llamar la atención que ahora "de repente" su objetivo principal sea "consensuar" todas las cosas. Después de haber ido, como dice la expresión popular,  "por la calle de enmedio" con la podadora en la mano y sin escuchar ni atender las necesidades de la ciudadanía.
Y ¿qué ha ocurrido aquí?
- Tal vez alguna cabeza pensante se ha mirado los sondeos de opinión, que han salido recientemente, y que vaticinan que los populares ganarían las próximas elecciones muy justitos (aunque los socialistas, no han sabido aprovechar esta situación).
- Tal vez, esta cabeza pensante se ha mirado los últimos datos de desempleo y ha concluido que algo no han hecho bien.
- Tal vez, esta cabeza pensante se ha mirado las últimas valoraciones del pueblo sobre los líderes políticos. Los ciudadanos valoran, en un 53% de mala o muy mala, la gestión de Bauzà en el Govern, frente al 7% que la valora como buena o muy buena.
- Tal vez, esta cabeza pensante también se ha dicho: "como sigamos por esta línea de los recortes, esto no lo levanta para las elecciones del 2015 ni un ejército de ángeles celestiales".
Es como si, desde la Moncloa o desde Génova, hubiera salido un "guasap" colectivo a todos los presidentes autonómicos para dictarles el nuevo discurso. Porque tal vez sólo se trata de un nuevo discurso, ya que la díscola Aguirre nos ha contado el verdadero programa electoral de los populares: privatizar todo lo privatizable (especialmente en Sanidad, Educación y Servicios Sociales).
En definitiva, yo creo que ha comenzado la campaña electoral para el 2015, a cargo de los presupuestos públicos, una vez más.

__________

Entrada publicada por Juanma Gil en "Al día del Trabajo Social", en el diario digital menorcaaldia.com, el 05.05.2013

No hay comentarios

Encantado de escuchar tu opinión. Comenta, por favor.

Con la tecnología de Blogger.