Los trabajadores sociales de Burgos inician una campaña dedicando este mes a la Renta Garantizada de Ciudadanía


El Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social de la provincia de Burgos ha iniciado una campaña de sensibilización y defensa de los derechos sociales bajo el título “12 meses por los Derechos Sociales y de Ciudadanía”. Los diplomados han abierto un blog http://12mesesporlosderechossociales.wordpress.com,  en el que recogen esta iniciativa, con el objetivo de que los ciudadanos colaboren y presenten sus sugerencias.

La campaña se inicia dedicando este mes  a la Renta Garantizada de Ciudadanía. En este sentido, el grupo en Burgos  ha detectado obstáculos para que personas que la solicitan puedan acceder a ella, por ejemplo en los formularios o en la dificultad para que algunos inmigrantes documenten si tienen o no propiedades, según ha explicado el presidente del Colegio, Miguel Gómez.

Recientemente el Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social presentaba un decálogo con sus propuestas a los partidos políticos para que éstos las tomasen en cuenta. Algunas formaciones sí las han tenido en cuenta, otras no han hecho mucho caso. De todos modos, el Colegio pide al alcalde electo, Javier Lacalle, que el Ayuntamiento de Burgos siga manteniendo el diálogo con ellos. Las medidas que se proponían entonces no han perdido su vigencia. Los colegiados destacan la desigualdad que sigue existiendo entre el medio rural y el urbano a la hora de acceder a ciertos servicios. En Castilla y León, aunque se ha avanzado en derechos, muchos se han quedado sobre el papel, por falta de recursos.

De todas estas cuestiones se trata de profundizar en la campaña que acaba de hacer pública el Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Burgos, con 267 miembros. A través de su blog se busca el debate y la reflexión sobre la importancia de que las administraciones garanticen los derechos sociales. 

Fuente: Radio Arlanzon
http://www.radioarlanzon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=33736

No hay comentarios

Encantado de escuchar tu opinión. Comenta, por favor.

Con la tecnología de Blogger.