Carta de Derechos Humanos y Principios en Internet

Ayer, día 17 de mayo, se celebró el Día de Internet y una de las novedades en el acto celebrado por el Comité de Impulso del Día de Internet en el Senado de España, ha sido la presentación de una web que recoge los Derechos Fundamentales de Internet. Esta web ha habilitado el llamado "Muro de los Derechos" donde todas las personas pueden participar de forma activa.

Por lo que a este blog concierne, me gustaría destacar que a través de esta web podemos acceder a la primera propuesta de "Carta de Derechos Humanos y Principios en Internet". Se trata de un documento que tiene por objetivo marcar las reglas del juego en este ámbito tan diverso. Me parece especialmente destacable y relevante que el enfoque esté basado en los Derechos Humanos, favoreciendo con ello la superación de las barreras que implican las diferentes legislaciones nacionales, o los diferentes modelos ideológicos, políticos, culturales, sociales, religiosos, o de cualquier otra índole.

Por último, indicar que se hace una mención especial a conceptos clave como la protección infantil, la superación de la pobreza, la no discriminación, el acceso a la protección de la salud o a los servicios sociales, la igualdad, entre otros muchos aspectos.

Te invito a leas la Carta de Derechos en su totalidad.

No hay comentarios

Encantado de escuchar tu opinión. Comenta, por favor.

Con la tecnología de Blogger.